sobre mi

Misión – Visión – Valores

«Tapas del Huerto» es un sueño que se ha hecho realidad. La idea surgió en 2015, con el objetivo de ofrecer una forma de vida más sana y natural, asociada a unos hábitos más activos y sencillos.

El proyecto se basó en estudios sobre la alimentación, la salud y los estilos de vida. A principios del 2016, el «sueño» consiguió un espacio físico en el mercado de Nuestra Señora de África en Santa Cruz de Tenerife, (Islas Canarias).

Nuestra Misión: Promover un modo de vida sano y natural, a través de la alimentación, asociado a un estilo de vida activo y sencillo.

Nuestra Visión: Ser un referente en la oferta de comida saludable en Tenerife.

Nuestros Valores: Calidad del producto, responsabilidad social y medioambiental, respeto a la diversidad cultural y humana, transparencia en la manipulación de los alimentos, compromiso con una vida sana, consideración del mercado local y hospitalidad;

«Nuestra forma de vida es más lenta y reflexiva, valoramos más a las personas que a las ganancias. El sentido común y el conocimiento científico los utilizamos para mejorar el bienestar del medio ambiente, del reino animal y de todo el ecosistema del que todos formamos parte», comenta la propietaria del negocio, Maria Gomes, Ingeniera de Alimentos, licenciada por la Universidad Federal de Ceará (Brasil).

Además del compromiso de ofrecer un bienestar y una vida sana a los clientes a través de la alimentación, Tapas del Huerto da prioridad al suministro por parte de pequeños agricultores orgánicos y proveedores limpios locales. «La calidad de los productos es un punto muy importante en nuestra actividad. Nuestros proveedores están acreditados y esto garantiza este valor», añadió Maria.

Los productos que se venden en Tapas del Huerto son:
Extractos de frutas y verduras frescas, sin agua ni azúcares añadidos
Sándwiches vegetarianos y/o veganos, apetitosos y saludables
Ensaladas veggie, yogur fresco con jugosa fruta troceada…
– Y el poderoso Açaí de Brasil con sus múltiples propiedades de antioxidante, antienvejecimiento y fuerte estimulante del sistema inmunológico.

¡Hola! Mi nombre es Maria, nací y crecí en el noreste de Brasil en una «fazenda» (granja). Esta inmensa fortuna me dio la base para un estilo de vida hecho de ritmos naturales y genuinos. Mi familia cultivaba todo lo que era necesario para su sustento y el de otras familias en el pueblo.

La pasión por la cocina y la atención por la importancia de lo que nos alimentamos siempre me ha caracterizado, de hecho, conseguí estudiar en «Engenharia de Alimentos» y comprender que se puede tener un sistema más «eco-friendly» para la producción de alimentos en nuestra Tierra. Dentro de esta perspectiva, los estudios sobre la alimentación, la salud, los estilos de vida y la cocina, se convirtieron en mi realidad en la vida adulta.

Brasil, por ejemplo, es un país muy grande, dividido en cinco regiones, que tiene una cocina muy variada. Cada región tiene su propia peculiaridad.

En mi «Nordeste do Brasil», por ejemplo, el menú diario tiene opciones como pescado, marisco (gambas, cangrejo, raya…), frutas (anacardo, acerola, sapoti, siriguela, fruta de conde…), alimentos regionales (baião de dois, carne do sol, tapioca), entre otros. Las sustancias de cada ingrediente, los sabores, aromas y colores que se encuentran en la cocina brasileña son conocidos en cualquier campo que estudie la alimentación y son una alegría para los ojos y el paladar.

Pero el verdadero punto de evolución ocurrió, hace muchos años, con mi primer viaje a Europa, primero a Inglaterra y luego a Italia. ¡Aquí la cocina es completamente diferente, los sabores, las texturas, los ingredientes son de «otro mundo»!

Y me enamoré… y no solo eso… ¡de hecho mi esposo es italiano! Está claro que ya no había muchas opciones… la excelente comida y la excelente compañía me llevaron a un nivel de amor por la cocina y tomar el «Certificado de Cocinero Europeo» fue la elección más lógica y natural que pude hacer.

Ahora, hace tiempo que vivo en Tenerife, donde he vuelto a encontrar una nueva cocina y sabores diferentes, gracias a la disponibilidad de materias primas locales muy buenas y sabrosas.

Mi intento es de transmitir mis multiples y mezcladas experiencias a todos aquellos que estén interesados en ellas y quieran conocer un estilo de vida diferente, más sencillo y alternativo a lo normal.

Para ello no usamos alimentos procesados y de escasos nutrientes y damos fuerza a las pequeñas realidades rurales de los agricultores y criadores de carácter familiar, que evitan el uso masivo de productos químicos, y que a menudo son aplastados y no considerados.

Después de 5 años en el Mercado «La Recova», puedo decir que Tapas del Huerto tiene una amplia clientela fija con un menú de varios tipos de zumos vivos, ensaladas y sandwiches…

Nuestro público son los residentes de Tenerife y los turistas que visitan el Mercado Nuestra Señora de África.

Las mayores satisfacciones que obtengo son cuando mis nuevos o fieles clientes, vienen a mi local y prueban mis zumos vivos y mi comida, parando o volviendo sólo para dejarme comentarios como «tus zumos son deliciosos…mhmmmm ¡me encantan!» o «me siento como en casa». Estas son las vitaminas motivadoras de mi día a día y les estoy muy agradecida.

Empieza a sentirte más sano hoy mismo.

Prueba nuestros zumos y nuestra comida real con tu familia y amigos.

Empieza a sentirte más sano hoy mismo.

Prueba nuestros zumos y nuestra comida real con tu familia y amigos.

...comida de la Madre Tierra

Contactos:

Mercado «La Recova»

Santa Cruz de Tenerife – Canarias

España

(+34) 644 268 236
tapasdelhuerto@gmail.com